About

Think 2BU es un proyecto de @marialeonstyle que, con la colaboración de un equipo multidisciplinar, ofrece servicios de Coaching y Consultoría orientados a alcanzar una óptima comunicación estratégica y ética en el mundo digital. 10 años de experiencia en el mundo de la comunicación nos avalan para asegurar a nuestros clientes (empresas y/o particulares) un servicio profesional y personalizado. Creemos que el secreto del éxito es la autenticidad , en definitiva, está en ser TÚ mism@ y, por ello, te ayudamos a descubrir la fuerza que hay dentro de ti y/o de tu empresa.

 

Nuestra misión:

 

“Acompañar a otras personas a bucear dentro de ellas mismas

para luego lanzar mensajes auténticos al mundo”.

 

María León

 

Sobre el coaching… by María de León Castillejo

 

El coaching es un herramienta potentísima para trabajar el autodescubrimiento y desarrollo personal a través de la cual se puede conseguir, junto al acompañamiento de un coach, que las personas alcancen estos tres objetivos principales:

  1. Descubrir su verdadero SER y todo lo que ello conlleva (realidad, misión, talentos, vulnerabilidades…).
  2. Descubrir cual es SENTIDO de sus vidas siendo éste el mejor motor que se puede tener para vivir en plenitud.
  3. Descubrir cual es CAMINO para conseguir los retos propuestos, además de aprender a como gestionar conflictos que se puedan tener en relación a diferentes SISTEMAS (familia, amigos, trabajo…) para así alcanzar mayor paz interior.

Del coaching me gusta especialmente que es una manera de poder profundizar con otras personas con el objetivo de ayudarles a encontrar el camino que deben seguir para vivir con mayor plenitud. Para ser coach, hay que trabajar, entre otras muchas cosas, el desarrollo de actitudes como la presencia y atención plena, la escucha, la generosidad, la confianza, el respeto y la responsabilidad, cualidades que, a su vez, me parecen fundamentales para que los seres humanos podamos convivir en paz y armonía y con ello conseguir hacer de este mundo, un mundo mejor y con menos conflictos.

Soy Licenciada en Ciencias del Medio Ambiente y trabajo en el mundo de la Comunicación desde el año 2003. Antes estaba más enfocada en el sector de la Moda y a partir del 2008 lo reenfoqué en el de Viajes & Estilo de Vida. Trabajar durante tantos años en un mundo tan admirado como es el de Moda me aportó y enseño mucho, pero también me hizo darme cuenta que centrar mi actividad, tan sólo en la imagen, era algo que no acababa de completar el sentido de mi vida. Para mi tener estilo no sólo es consecuencia de vestir bien, también de tener una educación, valores, cultura y saber estar. Reivindico, por tanto, la importancia de lo humano más allá de lo material, del SER y HACER más que del TENER.

En el mundo digital cuento con una amplia comunidad de personas que siguen mis pasos. Para desarrollar mi labor como comunicadora siempre he tenido muy presentes valores como la autenticidad, naturalidad, honestidad, responsabilidad y compromiso. Mi posicionamiento dentro del sector de Viajes & Estilo de Vida en España, más allá del éxito, lo considero como una gran responsabilidad, no sólo por que hay que trabajar para informar sobre noticias de interés dentro del sector al que me dedico, sino también porque lleva intrínseca una obligación de compartir contenidos que sumen, con esto me refiero a que aporten y que sean útiles para otras personas. Cuando comparto algo siempre me cuestiono y esto ¿para qué ¿ ¿Con qué fin lo publico?

Y ¿qué significa influenciar? Como he comentado anteriormente es un gran responsabilidad si quieres hacerlo para bien teniendo en cuenta que todos somos humanos y nos equivocamos. Ser una referencia para otras personas implica que deberíamos usar ese “poder” para tratar de dar el mejor ejemplo posible poniendo en práctica valores y hábitos saludables que favorezcan la vida y la convivencia entre las personas. En definitiva, es ir más allá de la imagen que proyecto y pasar a ser una influencer pero del buen ejemplo. Todos podemos ser influencers del buen ejemplo si tratamos de llevar a la práctica las enseñanzas éticas y morales que llevamos dentro sin importarnos el número de seguidores al que vamos a llegar, ya que: “Quizás ayudando a una persona no cambiarás el mundo, pero si cambiarás el mundo de esa persona”.

Desde mi punto de vista, uno NO se hace “influencer” porque lo decida él, sino otros. Uno primero ES y HACE y todo lo demás (seguidores, likes, posicionamiento…) es consecuencia de si a otras personas les gusta o se sienten identificadas con lo que esa persona expone. Antes de buscar el reconocimiento hay que desarrollar el pensamiento crítico para tener claro quienes somos y que queremos hacer nosotros realmente. Buscar el reconocimiento como fin tiene el peligro de ser una “estructura” muy débil, ya que cuando éste falte, que es algo que suele ocurrir la mayoría de las veces, puede que tu “edificio” se venga abajo. Sin embargo, si actúas acorde a lo que tú realmente eres y a lo que tus valores te dictan, sin buscar el reconocimiento, esas “columnas” tienen mayor probabilidad de permanecer fuertes siempre regalándote una paz interior y, en consecuencia, una felicidad que no te la aportaría la otra manera de funcionar.

Mi formación en coaching la desarrollé en el año 2017/18 en el IDDI de la Universidad Francisco de Vitoria donde cursé el Ciclo Fundamental de Coaching Dialógico. Hasta el momento mi actividad como coach profesional la he proyectado a través de encuentros individuales con diferentes perfiles de clientes. Con todos ellos he tenido muy buena conexión, creo que quizás por mi cercanía, lo cual ha hecho que esas personas hayan podido abrirse plenamente y con confianza para poder explorar las áreas más personales que querían trabajar en cada momento. La conexión profunda, la escucha dialógica, la intuición, reconocer, aterrizar, desafiar y concretar la acción son algunas de las competencias que mejor domino como coach y por encima de todo ello, lo que hace que mi estilo de coaching sea único es la positividad, sensibilidad, aplomo, dinamismo y seguimiento personalizado de las personas a las que acompaño. En definitiva, trato de ayudar a poner en orden y aclarar todo lo que mis clientes tienen en su mente para así alcanzar sus objetivos o superar ciertos conflictos que tengan.

Me gusta desarrollar las sesiones en un lugar tranquilo y que nada tenga que ver con el entorno del cliente. Comienzo escuchando que le ha traído al cliente a mí y a continuación el objetivo es ir centrando, poco a poco, el reto en el área de su vida que más debilitada esté. Antes de abordar un reto profesional concreto, me gusta comprobar como se encuentran en las áreas del SER y del SENTIDO, ya que las considero primordiales.

Trabajo con todo tipo de clientes, ya sean particulares o empresas. Mi especialización es Coaching para el mundo digital” que consiste en una primera fase de trabajo coaching personal y, posteriormente, pasamos a una fase de consultoría y estrategia de contenidos para presentar en el mundo digital finalizando con la fase de diseño del plan de acción y seguimiento. Además, ofrezco conferencias relacionadas con esta temática para enseñar a gestionar de la manera óptima el “yo virtual”. En definitiva, el objetivo es crear buenos referentes  en el mundo digital: Influencers auténticos, con estilo y con valores.

Facebook

Twitter

Instagram